miércoles, 31 de marzo de 2010

humanum est

Como algunos populares, o eclesiásticos, o cualquiera con un mínimo de poder, he pecado. Pero al contrario que los anteriores lo reconozco ante vosotros, aunque no sé si está en mi, ni en ellos, el propósito de enmienda.

Ha pasado el invierno, como un mal estudiante veo el examen final ahí al lado y siento que no he hecho los deberes. Y he tomado el camino fácil. Un cendonista dirá que me he dopado. Y no lo voy a negar. No estoy arrepentido.
Con la excusa del triatlón de Arinaga he pasado una semana en Gran Canaria entrenando.

Con Nacho, con quien compartí las 24horas previas, Campeón en su grupo de edad.

Reencontrando viejos amigos.

Puede ir bien, ¿por qué no intentarlo?
Ya tras la primera vuelta esto no va bien..

¡Tocando el cielo gracias a los ánimos de todos!

Sprint final

Del Triatlón quedaría poco recuerdo si no fuera por el gusto dulce del final. Natación a medio gas, con muy buena orientación hasta que me di cuenta que dirigía mis brazadas hacia la boya equivocada. Encima, para castigar a los torpes, el mar empezó a agitarse cuando los buenos ya cabalgaban sobre sus bicis. 67' para 3.000 metros, en la vida he hecho eso en los 3.800 del IM. La bici mal, flojo en bici y torpe bajando. Callejear por un polígono, subir un puerto y bajarlo. Alguna recta larga donde se pillaba velocidad y donde el viento racheado podía dejarte en la cuneta, algunos con buen perfil y mal freno ahí acabaron. Así que finished antes que finisher, bajándome entre los 12últimos de la bici (aunque creo que de los 246 que empezaron muchos no acabaron) me pongo a correr. Al tran tran, pero más que chucuchú del tren pillo el zumbido del ave, empiezo a adelantar gente y a crecerme. Y a fe mía que ha sido, tras Roth, la carrera a pie en un tri que más feliz he acabado. 96' minutos para 20km puede que no sea una gran marca para muchos, para mi ha sido el ritmo más alto en un tri de media-larga distancia y me ha animado. Así que al día siguiente a entrenar de nuevo, siete semanas, si el mundo se hizo en siete días yo tengo siete semanas para rehacerme, siete virtudes cardinales y siete pecados capitales que vencer.

Humanum est, volvería sin dudarlo a esa isla. Como un perdido más.

lunes, 29 de marzo de 2010

lo peor

lo peor de viajar no es la adicción que genera, ni la envidia que produce entre los que no se fueron, ni empezar a mudar de piel tras churruscar la previa al sol, lo peor no es doblar turno tras estar diez días por ahí, ni dormir en cama ajena tan cómoda como la propia, ni mirar al cielo nublado y húmedo desde el hogar echando de menos los diez días de entrenos perfectos, aunque te pique una medusa a los veinte minutos de empezar a nadar en el mar...
lo peor de viajar es llegar
y estar dando 20' vueltas sobre el cielo de Madrid, aterrizar y perder en un instante 60', esperar 35' a que lleguen las maletas, 10' más a que llegue la bici, tardar 30' en llegar de T4 a T2, y esperar 45' al transporte al parking de larga estancia..
y llegar a casa a las cuatro de la madrugada,
y apagar el despertador a las siete de la mañana,
y conducir de nuevo hasta aquí, al encuentro de una horda de nuevos pacientes, aunque es un lunes como los de siempre, malo.

domingo, 21 de marzo de 2010

primavera


si sopla el viento, agacho la cabeza

si me quedo atrás, le doy más fuerte

si creo que no puedo más, aprieto los dientes

si no puedo más, pienso que es un momento

si estoy vencido, vacío

entonces llegas tú y me llenas,

y haces conmigo lo que la primavera con los cerezos.



Auckland

jueves, 18 de marzo de 2010

buscando la luz


¡Sal Sol!
Vamos.
Atrévete.
Mira que si no sales
tendré que ir a buscarte.
Allá voy.
Volando.

miércoles, 17 de marzo de 2010

perdidos en la TRibu

Tres familias, tres, son trasladadas de su hábitat natural a un entorno hostil. A convivir con una tribu en otro continente, deben seguir sus costumbres y reglas. Al principio todos son muy abiertos a nuevas experiencias, creen que esta inmersión cultural son unas vacaciones de lujo por gentileza de la televisión, que a cambio les sigue con una cámara doquiera que van.

semos de hierro


La familia Cordón se ha ido a vivir con unos triatletas sudamericanos. Ellos, que apenas montan en la bici que les regaló el banco en verano al ir a comprar el pan, se quejan y protestan ante lo incivilizado que es levantarse a las 5 de la mañana para rodar por la autovía antes de que se llene de coches. Y que aunque salgan en grupo los demás miembros del grupo dejen con ellos una distancia de siete metros y los dejen a descubierto al aire. Están muy cansados, y eso que ya no se quedan hasta las tantas viendo programas de cotilleo a medianoche. El más pequeño se queja de que no le dejan entrar en el messenger, pues el ordenador sólo lo usan para entrar en foros y blogs de otros miembros de la tribu.



Los Esnórquel se han ido a vivir al norte de Europa. El idioma es difícil, y se comunican con símbolos escritos en la nieve del tipo de 45'cc+10x1.000/120 lpm. La madre se queja de que sus preciosas zapatillas de firma no aislan sus pies del frío y el padre de tener que depilarse, amén del dolor que tiene cuando se le eriza el vello. La hija mayor no puede presumir de tipo al no poder estrenarse las mallas de diseño que compró al ser admitida al programa, aunque la hija pequeña disfruta patinando sobre los lagos helados y haciendo ski de fondo. Poca luz.


El matrimonio Cadena está dividido. Unos prefieren entrenar la natación en la piscina del hotel, pero trescientos largos acaban por marearlos, los otros nadan en el mar, luchando contra las olas y el asco a las algas. Están descontentos porque la sal y el sol han secado su piel. Están hambrientos porque la paleodieta no les sacia. Los hombres echan de menos los partidos en la tele los sábados, y las mujeres, mientras tratan de desenredarse el pelo, gimen porque esto no se parece nada a lo que venía en el suplemento de deportes de verano del Elle.


A ninguna de las familias les gusta madrugar, también les molesta sudar y cada uno echa de menos sus chuches. Les cansa cargar con la maleta de la bici y todos los demás bártulos cuando deben desplazarse a algún rito de iniciación en cualquier lugar mágico. Si no fuera por el dinero del premio final ya se habrían rendido. Todos consideran a estas tribus unos salvajes, con ritos de locos y una alimentación que no se parece nada a las dietas de los suplementos dominicales que habían seguido hasta ahora. Ellos son los buenos, los tolerantes, los que saben adaptarse. Los sádicos son los productores del programa, que exageran esto del deporte.

martes, 16 de marzo de 2010

green zone

venceréis, pero no convenceréis.

Le propongo un ejercicio más fácil que el contextualizar al autor de la cita anterior. Relájese, mire la foto y piense. ¿Cuándo fue la última vez que la mayor potencia militar del último siglo ( y tras los triatletas, mayor consumidor de los productos de la O), ganó por si sola una guerra y asentó un gobierno estable después?
tic, tac...


más se perdió aquí, dicen...

Un día B Jr, B y a se reunieron en las islas del anticiclón y decidieron que un país lejano, rico en petróleo, estaba plagado de AMD. Como la situación era insostenible, a su pesar, y por el bien de la democracia, ese derecho que tenemos todos a consumir y a adoptar el modo de vida de B Jr (el único y verdadero), decidieron enviar sus tropas, y por ende las del resto del mundo civilizado, a buscarlas.

Green Zone, en oposición a la Red Zone, es la zona más segura y apetecible de Bagdag

El alférez Roy Miller pertenece a una unidad del ejército encargada de la búsqueda de las AMD (armas de destrucción masiva), sin darse cuenta de que ya los he nombrado antes. La función de un soldado es obedecer y no pararse a pensar, pero cuando Miller empiece a cuestionarse la existencia de estas armas tras múltiples misiones fallidas será víctima de una conspiración dentro de su propio gobierno. Altos funcionarios de su propio gobierno y las fuerzas especiales a su servicio intentarán que su verdad sea la que prevalezca. Miller apenas contará con el apoyo de sus hombres y un agente de la CIA que parece que es el único que ha leído algo sobre la situción sociopolítica del país que quieren salvar.

Repito con mi tercera película seguida sobre la guerra de Irak. A su vez Damon repite con Greengrass tras la mejor trilogía de acción de la última década (Bourne). Green Zone, Distrito Protegido es una película que le da mil vueltas a Tierra Hóstil en cuanto a acción y crítica de la guerra. Salen las mismas ruinas e idénticos hummers, iguales soldados extranjeros y población local, pero mientras GZDP está ambientada en los primeros días tras la invasión cuando todos son afrancesados, TH nos muestra a una ocupación asentada y un pueblo que ya no confía en sus libertadores. En GZDP los escudos del Imperio figuran al revés, en TH al derecho. Y la fotografía es distinta. Green Zone jamás se llevaría un premio de la Academia, y puede gustar o no, pero no te dejará indiferente al salir del cine.

por cierto, la cita es de don Miguel de Unamuno

lunes, 15 de marzo de 2010

sábado talaverano, domingo charro.

Sábado casi de corto, sol, buena temperatura y mejor compañía. Jornada de carrera previa a un par de horas de bici. Algunos conocidos, la mayoría desconocidos y una buena ruta jalonada de repechos. Aunque me queje no ando tan requetemal, pero es cierto que con amigos se anda más. Pablo, Alberto, Roberto y más cuyos nombres no recuerdo. Alguno me conoce del blog, hace ilusión. Luego reponer energía y entretenida sobremesa. Cada uno sigue su dieta y le va bien. Menos yo que no tengo ninguna, y así me va. Si no estuviera tan lejos iría más. Repetiré.

no se vayan todavía, que aún hay más.


Domingo de largo y doblando capas. Nieve cercana a la capital. Primera vuelta en compañía, de la que no disfrutaba desde hace casi cinco meses. Segunda vuelta solo. Bajan los watios porque estoy cansado, mi sombra ya no me anima y el viento me enfría las orejas. Primer pinchazo del año. Tarde de museo, ilustraciones infantiles que al observarlas no lo son tanto y otros que cambian al encender y apagar la luz. Me gusta. Exquisita cenita en pareja y para rematar trote ligero con las piernas cargadas. Prontito a la cama. Lo intento.

viernes, 12 de marzo de 2010

celtiberia en carteles

a Laura

Como en una novela de Poe, el goteo continuo de un grifo nos ponía nerviosos a los que no muy lejos intentábamos trabajar. Religiosamente debíamos levantarnos para cerrar el grifo de agua fría. Alguno incluso giraba la llave de paso, esto valía con algunas personas que no dudaban en usar agua caliente. El jefe llamó a los fontaneros, que tras revisarlo de arriba abajo concluyeron que si bien habitualmente los grifos cierran con un tercio de vuelta, aquel que nos molestaba precisaba de algo más.

Así que decidí poner un cartel que duro apenas aquella mañana.

PRUEBA DE CAPACIDAD. CIERRE EL GRIFO, SI NO ES CAPAZ USTED ES UN INCAPAZ.

Sobra decir que estamos rodeados de incapaces.

En la línea de aquello estos días he capturado los siguientes carteles.

que algún pudoroso podría haber colocado en la puerta de este lugar...

jueves, 11 de marzo de 2010

instrucciones para usar este mundo

En nuestra inquietud por ser de utilidad a nuestros diversos lectores, en nuestra entrada de hoy vamos a tratar de explicar un tema que por simple no carece de un cierto grado de complejidad. Estoy seguro que en cualquier momento de su vida, usted lector, puede necesitar del uso de

EL BOTE DE ORINA

Bien porque se encuentre en la obligación de pasar una prueba antidopaje o detección de tóxicos a requerimiento de la autoridad, bien porque necesite valorar este orgánico líquido en relación a una molesta sintomatología urinaria, bien porque desee realizar una prueba de embarazo, puede ser preciso que usted use el bote de orina.

Los pasos son los siguientes:

1.- En primer lugar necesitamos un bote de orina homologado para tal fin, ni botes de mermelada, ni cocos ni cualquier otro receptáculo.

2.- Busque luego un lugar íntimo para rellenarlo, en caso de ser receptor de una prueba antidopaje o tóxicos, quizás deba realizarlo en presencia de alguien. En este caso ya se le indicará en su momento.
3.- Abra el bote.
4.- Orine en el interior del bote. Suele desecharse el primer chorro de su micción.
5.- Cierre el bote.6.- Pase un papel limpiador por la superficie del bote si ha salpicado y proceda a lavarse las manos y vestirse.
7.- Entregue el bote de orina a quien se lo solicite. Siéntase orgulloso, usted ha realizado una prueba de orina. Ahora sólo le queda esperar los resultados. 8.- Y por favor, no meta el dedo en el agujero, pincha!, ni demuestre si puntería orinando en el agujero.
Basado en casos reales.

miércoles, 10 de marzo de 2010

los hombres que miraban fíjamente a las cabras

Me preguntaba en una entrada anterior por qué va la gente a una zona en conflicto, tanto soldados como civiles. En esta película, un periodista llamado Bob, abandonado su mujer, parte hacia Irak a encontrar la historia de su vida. Y le encuentra un nuevo sentido al encontrarse a Lynn Cassidy, el último jedi, miembro de una unidad de guerra alternativa ultrasecreta del ejército, un soldado con poderes psíquicos.

el joven aprendiz de jedi


Es un experto en técnicas avanzadas de combate con lo que parece un abridor de botellas y sobre todo en explotar nubes. No se le escapa ni una. Lo único que lamenta es haberse pasado al lado oscuro y haber recibido un golpe mortal por parte de la oveja negra del comando.

la oveja negra

Pero tendrá tiempo de reparar el daño que ha hecho matando cabras con el poder de su psique. Junto con Bob, tiene una misión en Irak.



el nota, el corazón rebelde, el jefe

Todos juntos son...

no estoy de acuerdo con el subtítulo, primero entreno, luego postura, ruedas y al fin la cabra


Entré en el cine pensando en ver a una panda de triatletas mirando los boxes de cualquier ironman, y me encontré con Clooney pasándoselo pipa con Jeff Bridges (corazón rebelde y alma mater de los nuevos guerreros); a Ewan McGregor que aún no sabe que es Obi Wan; y a las cabras, los hámsters y los gatitos, estupendos en su interpretación (un Premio de la Academia para mejor interpretación animal ya!). Quizás sólo desentona un poco Kevin Spacey, y aunque la película no es todo lo redonda que me gustaría tiene escenas tronchantes, en realidad, esa es una táctica de combate del Ejército de la Tierra, y aunque no lo parezca, algo tiene de real...

la cabra está enfrente del soldado, la cabra eres tú, si ha entrado en tu mente, estás muerto

martes, 9 de marzo de 2010

Génesis 3,19

Todos los días,
poquito a poco
me voy transformando
hasta que de mi
no quede nada.


todos los días, sin excepción, encuentro esto. ¿De dónde saldrá?


La energía ni se crea ni se destruye
pero hay gente
que no cambia
nunca.

lunes, 8 de marzo de 2010

comparaciones son odiosas

Un año y un día que cruzaba la línea en Taupo. Ya entonces decía que iba corto para el reto, por culpa de un invierno malo y otro poco que no pusiera yo. Me presentaba allí con 21 semanas de entrenamiento para 126.550 mts de natación, 4.200km en bici y unos 812km a pie.

creo que estoy a salvo de estos tipos

Mucho ha llovido desde entonces, y llego a mi semana 21ª de entrenos (si convertimos las tres de vacaciones en una sola) con unas cifras que me dan risa. (ver columna de la derecha). Más todavía si comparo los volúmenes con los que me movía hace tres o cuatro años. Pero ya no voy a llorar más, quizás un poquito en privado, y bajito. Ya he superado esa fase. Ahora toca apretar el culo y los dientes. Aunque duela, regalo de este fin de semana doblando sesiones y lluvias, tengo unas grietas perineales de lo más agradable. Pero la chica que estira de los hilos de mi sonrisa me ha convencido, ha vuelto a dar brillo a mis ojillos y lo sigo intentando. Un nuevo arma está en camino. Seguro que es llegar y que salga el sol.


Será un largo día bajo el sol de Lanzarote, pero vendrán más después.

domingo, 7 de marzo de 2010

cuaderno de bitácora

Primer domingo de marzo.
Sigue lloviendo. Igual que estos últimos meses. Aún así he cumplido con las cuatro sesiones de este fin de semana. Al final me cazó una nube baja, era difícil esquivarla durante cuatro horas. No creo que esta adversidad endurezca mi caracter ni valga doble como dicen otros. El resto de la gente estará librando sus batallas personales. Estos dos últimos años ha sido un duro camino.



El tiempo todo lo vence. Los dos tiempos (el metereológico y el cronológico) siempre ganan. Yo, pobre mortal sujeto a sus reglas, no puedo más que adaptarme. Esa es mi pequeña victoria. Y si no es posible, crecer hacia otro lado.

viernes, 5 de marzo de 2010

let it rain, let it rain

Let it rain, let it rain, The Virgin of the Cave, The little birds are singing, The clouds are rising. Oh yes, oh no, Let a downpour fall! Let it go on raining, The birds go on running, Let the meadow blossom Under the spring sun. Oh yes, oh no, Let it rain cats and dogs, Let me not get wet!


(a ver si así las nubes creen que las llaman los súbditos de la Reina Madre y se van para allá)


porque es falso que si te lo mojas te crezca el pelo, porque no oigo una música épica cuando hago deporte más calado que mis glóbulos rojos, porque mi coche está limpio y relimpio y echo de menos hablar con mis plantitas mientras las riego, porque a este paso sólo va a quedar media lluvia en abril, porque necesito poner una lavadora, porque va a ser injusto que dentro de poco yo esté al sol y vosotros mojándoos, porque me dan pena los pobres guardias civiles soportando el aguacero mientras ponen multas...

mis queridos huesos


La vida es un sucesión de elecciones. Unas condicionadas, otras menos, algunas libres si es que eso es posible. Pensamos que sabemos lo que queremos y renunciamos a unas cosas para conseguir otras, o intentamos organizar nuestras vidas para que todo lo que queremos cuadre en nuestra agenda. Como buscar un claro en el cielo y sacar la bici, ayer me equivoqué, perdí tiempo y lo dejé para hoy, ahora llueve. Como escoger las películas que tengo ganas de ver, aún con carnés de estudiante y días de descuento, ir al cine consume tiempo y dinero.


Y esta semana no he estado muy acertado.

Aunque reconozco que les tenía ganas. The lovely bones ha sido la última elección (un día escribiré sobre la traducción de los títulos en las películas dobladas, Liniers ya habla de ello con sus personajes de la vaca cinéfila y el hombre que doblaba los títulos de películas, así que tendré que pensar en algo más original). La última de Peter Jackson. Producida por Spielberg. Basada en un best-seller. Con Mark Whalberg, Rachel Wisz, Stanley Tucci y la niña de Expiación, esa película que parecía un anuncio de perfume. Aquí hacen unas interpretaciones estupendas, pero la película parece un anuncio de otra cosa. A pesar de los primerísimos planos cerrados y la fotografía que nos lleva a los iniciales setenta.Primero no hagas caso a la publicidad. No te fies de la sinopsis que verás escrita.


La historia versa sobre una familia con tres hermanos. La mayor es asesinada por un vecino. Los quedan lo harán destrozados. La que se va se queda en un lugar entre el horizonte y el cielo. El asesino sigue con su vida. Y punto.


La historia en el mundo real convence, a veces emociona. Pero cuando sale la protagonista, a la que le han arrancado todo lo que podría ser, en ese no-lugar, la película se pierde. Creas expectativas que no se cumplen. Y la película se alarga para no ir a ningún lugar. Y cuando suena el Song to a siren ya pienso que he tirado el dinero, y que lo que veo en los cortes de Perdidos me gusta más y dura menos.

¿A qué huelen las nubes?

Quizás con alguna crítica os haya espantado de ir a ver una película, pero estoy seguro de que más de uno me va a rebatir estas palabras. Te espero.

Por cierto, buscando las imágenes para ilustrar esta entrada me he encontrado en un foro proanorexia...

jueves, 4 de marzo de 2010

la guerra es una droga

Obligado en parte por la cantidad de nominaciones a las estatuillas doradas, en parte por seguir la filmografía de esta atrayente directora (Le llaman Bodhi, Días extraños), he ido a ver En tierra hostil, que cuenta la vida de una patrulla de desactivadores de explosivos en la Bagdag después de Sadam.

Kathryn Bigelow, alguna escena impactante, pero no saltarás de la butaca

Tres soldados, un artificiero y su escolta de dos hombres. Uno es un adicto a poner su cuerpo al límite esos instantes previos a desactivar una bomba, ya lleva 873, pero cualquiera puede ser la última. Fuera de ahí es un ser completamente disfuncional. Otro vive en continua tensión, pensando que cualquier día puede ser el último (por ello sus charlas con el psiquiatra de la unidad) y el último piensa que respetando el reglamento, haciendo las cosas de modo eficiente, está a salvo del peligro. La vida de unos hombres en un país extranjero donde todo el mundo parece mirarlos mal.

si es esta es la mejor película de acción del año, el 2010 será para la comedia romántica
(en espera de la nueva de Matt Damon tras Bourne)

No se juzga la guerra. Es el día a día de esta unidad en Iraq, igual podría ser en cualquier otro lugar. Son voluntarios, como los cazarecompensas que también aparecen en la película. Les gusta la guerra, la acción, son adictos a la adrenalina que eso les produce. No son los únicos. A veces me he preguntado por qué toda esa tropa de periodistas de todos los colores y tendencias cubriendo un conflicto que aparece 45" en el telediario. Con dos cronistas y sus respectivos cámaras valdría, simplificando, uno de izquierdas y otro de derechas, o reduciendo todo a su mínima expresión, un cronista de cada bando, y ya está. Que vendan su material a las redacciones del resto del mundo y cada uno se lo componga como quiera. O los cooperantes, como si no hubiera desgracias en el cinturón industrial de las grandes ciudades, hay gente que le gusta ir a correr su dakar particular a un país en conflicto, a llevar ayuda dicen. Luego a rescatarlos. Que se vayan con los de Callejeros a reinsertar yonkis o hacer más habitables las chabolas donde se cobija la fauna que pulula por dicho programa, al acabar incluso se pueden ir al local de moda a tomarse un agua de importación. O si quieren inmersión total que jueguen a ser sin techo por unos días.

la madre del hijo del sargento James, tan dura como él en otra tierra hostil..

¿Guerras por la libertad o por el Capital? ¿Buscando fuera lo que no quiero ver en mi casa?

miércoles, 3 de marzo de 2010

como diría Trillo

Resulta que una empresa está de huelga por una razón que no juzgaré aunque me parezca bien, pero la abandonan para que todo el país pueda disfrutar del juego de la Roja, la española, porque en Chile a su selección de balompié también la denominan igual, aunque no sé si tendrán la misma furia... Claro, una huelga que podría pasar desapercibida ante la gran cantidad de empresas que ofrecen el mismo servicio y que van cediendo terreno frente a otras menos generalistas e internet, ahora ya entrará directamente al olvido. Si siguieran hasta el final la armarían parda y mañana sería el tema del debate del día en las dos cámaras (que pobrecitos, lo mucho que trabajan, lo poco que cobran y encima ahora los van a hacer trabajar en enero...).


Me recuerda a la última huelga en la que participé, sin entender bien las razones, y que se suspendió porque llegaban las vacaciones de Semana Santa, seguro que quien tenía intereses en la protesta ya los satisfizo. Perdí dinero y la fe en las protestas.





Se protesta por todo, pero nadie se pone en serio a ello. Con hacer un grupo en el facebook cumplimos. Y lo siento, pero no pienso hacerme de va a trabajar hasta los 67 la madre del topo, porque ojalá tenga donde trabajar hasta que me jubile, porque yo (y casi todos los de mi quinta) empecé a cotizar a los 26años (a esa edad mi madre ya llevaba ocho) y porque por dos años de nada, si con eso arreglamos las cuentas, no me va a pasar nada. Si es que la gente ya no dura lo que antes, no pretendamos vivir 100 años más con unas pensiones programadas para gente que palmaba a los 75. Y cuanto más mayores más gastos, no en viajes, en los nietos o la partida, símplemente en seguir respirando.



Y en el carácter patrio viene incluido lo de trabajar a nuestro ritmo y bajar a nuestro antojo, pues nadie se mete con el absentismo laboral, bien por enfermedad orgánica bien por la de pertenecer a un sindicato, que por el proletario en general no harán nada, pero sí por el que liberan de ganarse el pan con el sudor de su frente. Directivos con jugosas indemnizaciones al cesar en las empresas que arruinaron y cuyo rescate pagamos entre todos. Cargos y subcargos, contratas y subcontratas ad infinitum... y los trabajadores camino del antiguo régimen feudal. Sin prestaciones sociales, sin llegar al salario mínimo y esperando la patada a los seis meses para ser sustituidos por otros más novatos que no osen a alzar la voz, acaso no les dejen jugar a que trabajan.



Hay que recortar trabajadores, dicen. Atención pregunta, ¿a quién echarías a la calle? ¿a los rascabolas o a los curritos? Se me olvidaba, los primeros tienen plaza en propiedad. Hay que recortar dinero, pero hay cosas que no se tocan. Si tienes 18años votas, conduces un coche y puedes hacerte un tatuaje que ocupe toda tu espalda. Si tienes más de 65 puedes drogarte gratis, aunque seas de los afortunados con una pensión que doble el salario mínimo, mientras que los que no llegan a ese mínimo o tienen que repartirlo con su pareja e hijos (más necesitados realmente de drogas cuando las necesitan) tienen que pagarlas de su bolsillo.


De todos y para todos. Ya no sigo. Que no se sabe quién lee esto y no quiero que me pase como a un compañero. Porque no se trata de tener razón, o no tenerla y dialogar, sino de ser políticamente correcto. Lo que decía Trillo.

la vuelta al mundo en ochenta días

Soy deuvedé, este es mi blog
que intenta con honor
la vuelta al mundo.


Triatleta y soñador,
participante casi siempre terminador..
aquí estoy, soy Yomordi
yo su petrés, bici de ganador,
yo soy Noa, dulce y fiel
y vivo enamorada de él..



La cuenta atrás ya comenzó
llegaremos si o no
mi vuelta al mundo
va a empezar.


Son 80 días son, 80 nada más
para entrenar el ironmán,
otros cayeron ya, Hawaii
tendrá que esperar.

Son 80 días son, 80 nada más
por agua, bici o a pie
ven con nosotros ven
lo pasaremos bien.




Dicen que la felicidad
es difícil de encontrar
pero no es cierto.

Qué divertido es ser feliz
si te sientes
entre amigos de verdad.

Ya lo ves qué fácil es
el truco es sonreir
aunque todo vaya mal,
las cosas cambian al final.