Páginas

jueves, 27 de mayo de 2010

cero

E_c = \begin{matrix} \frac{1}{2} \end{matrix}  mv^2 = 0

Mi Ángel de la Guarda hace hora extras.


Desde el segundo segundo de encontrarme en el suelo lo empecé a ver con perspectiva. A Dios gracias que estoy vivo, lo siento todo y me muevo. Salgo de la especie de acequia prefabricada de hormigón que rodea la rotonda, primero bajo los pies y después me enderezco. Alzo la bici, apenas unos rasguños en las palancas de cambio y la rueda delantera pinchada. Estamos enteros.


Miro atrás y pienso qué ha pasado. Desde el inicio de la subida a Teguise me he ido encontrando cada vez más fuerte. Y desde el descenso del Mirador del Haría iba como sólo se rueda en los mejores sueños, no sólo ya no me adelantaba nadie sino que desde Arrieta adelantaba a todo lo que se pusiera a tiro. Unos minutos antes había saludado al público al entrar en Teguise cuesta arriba, y ahora estaba saliendo del pueblo. Una larga recta. Un par de rotondas fáciles. Sesenta y pico kilómetros por hora, cincuenta y dos al entrar en la rotonda, es fácil, ligera inclinación a la derecha y corrección suave a la izquierda. Pero algo falla. Pierdo el control de la bici aunque consigo mantener la verticalidad.


A catorce metros y medio por segundo debo tardar menos de medio segundo en acabar en la cuneta. No da tiempo a nada. No pasa mi vida por delante. Decir mierda y chocar. La ropa no está rota y no son sonrostrones lo que tengo. Con el tiempo todo serán moretones. Ha sido un choque seco cayendo de la mejor manera posible, porque aparte del dolor generalizado que me acompañará los días posteriores no hay nada roto en el simbionte hombre-máquina.


Sobre todo me duele el gemelo aunque cada parte del cuerpo manifiesta su presencia. Desmonto la cubierta con los dedos ensangrentados, el más perjudicado ha sido el que cambia de coronas. Y soy incapaz de darle aire con las bombonas de CO. Casi no veo a todos los triatletas que me adelantan individualmente sino como una masa y un zumbido. No sé si alguno me mira. Enseguida aparece un árbitro y su chófer motorista. Muchas gracias a los dos por sus atenciones. Ya duchado y vestido de civil uno de los dos me reconocerá por la calle y se interesará por mi. Me ayudan a limpiarme las heridas con el agua de los bidones. Llaman a los mecánicos que enseguida dan presión a mi rueda delantera.


Y sigo lleno de energía. El ordenador dirá que en las cuatro paradas he perdido veintidos minutos. Me duele el brazo al acoplarme pero sigo. Me adelanta el coche de las doctoras. Levanto el brazo sano. No me ven. Empiezo a perseguirlo hasta que un Guardia Civil me ve y lo detiene en una rotonda. Hola, tenéis Linitul y Tubitón?? Me miran raro. Esto te va a escocer. No, curadme sólo el antebrazo, que es lo que más me molesta, lo demás cuando llegue a boxes. Los ironmanes estáis hechos de otra pasta.

Cuando llego a T2. Busco a A. Te has caído? Tú qué crees. Me visto. Me quito el vendaje. Salgo de la tienda. La busco. La tranquilizo. Un beso y nos vemos en horita y media, vale?


Ahora ya no estoy en horas de servicio. Así que vuelvo a estar hecho de pasta normal. Tras los dos primeros días ya sólo me duele el hombro, y tener que sustituir el casco partido con apenas seis meses de uso. A. me cura con mimo, sopla en las heridas y me quejo. Ains...

28 comentarios:

  1. Y ella preocupada por comprar el día anterior aloe vera para las quemaduras... Me alegro de que no fuera nada.

    ResponderEliminar
  2. Heridas de guerra!!! Lo importante es que se haya quedado en un susto.

    Pdta: Curiosa la palabra de verificación: "heromane"

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente "sólo" fue un susto, gordo pero susto.

    Un abrazo, Zubi.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡como mola eso de que A. "me sopla en las heridas"!! jejeje no os imagino así en plena tarea diaria de hospital jiji, remedio de la abuela pero que todos sabemos que hace buen efecto me gusta, me gusta.

    Doc, de verdad que estáis hecho de otra pasta .... sinceramente yo creo que me abría quedado en esa rotonda cabreada como una mona y seguro que con alguna lagrimilla que otra ¡¡impresionant!!

    Me gusta la primera foto ¡¡veo a A. en ella!! jejeje

    Cuídate y que te sigan mimando así de bien. ¡¡te lo has ganado!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. y yo triste ya que en el mirador no estaba mi bolsa de avituallamiento,los txikis que estaban allí repartiendolas se reian cuando les pedi la hoja de reclamaciones....pero no fue nada comparado con tus quemaduras,menos mal que estas enamorado y eso radia felicidad,animo.
    pd:a por el siguiente proyecto,quien sabe quizas el enduroman...
    armando desde donosti(te anime en bici),gracias por todos tus pensamientos al compartirlos con algarrobos como yo.

    ResponderEliminar
  6. Te vi corriendo pero no te reconocí, ha sido al ver ahora la foto, en aquel momento pensé, "mala suerte, se ha caido pero no parece mucho ya que corre sin problemas, eso es ser de hierro, yo sin caerme he tardado hora y media más, jeje. Enhorabuena por finalizar a pesar de la rotonda.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no ha sido nada grave. Lo mejor que ahora lo cuentas. Pasaran unos dias y se olvidara este asunto y te quedaras con lo mejor de la prueba.

    Recuperate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Essse culiitooo...

    (joder, ¿es que nadie iba a decir ná?)

    ResponderEliminar
  9. Ánimo con esas heridas y enhorabuena por tu carrera, seguro que los días tras-LZ bajo el solete y sobre todo, con la calma... habrán ayudado a recuperarte!

    pd. Soy el que tiene la misma bici y frenos, que tú, nos conocimos en el mecánico que había previo a boxes.

    ResponderEliminar
  10. ya,ya. menudo rollo has soltado para enseñar el culo. Jajaja, ale a recuperarse que eso duele mucho!

    ResponderEliminar
  11. La cuestión es enseñar el culo!
    Bueno, menos mal que no ha sido nada ni para ti ni para la bici que aunque no sea del cuerpo también duele. Se queda en una anécdota y en un aumento de visitas al blog para ver tu anatomía :-)

    ResponderEliminar
  12. Lo importante que no pasó nada serio. Yo siempre que me caigo me levanto como un resorte rogando para que no me haya roto nada. Si es que los ironmanes estáis hechos de otra pasta.

    ResponderEliminar
  13. dani,
    "nada" comparado a no sentir "nada" o a sentir de más. Chapa. Un encanto de chica es lo que tengo...

    manu,
    adicción a ser un héroe?
    eso es lo importante, contarlo y seguir.

    zubi,
    todavía me dura, ando sensible al ver la tele.

    mae,
    soplar no es tarea hospitalaria, sólo con pacientes vip ;)
    mi miman, mi mimosa me mima mucho.

    afcavasco,
    gracias.

    armando,
    si no me caigo te vuelvo a enganchar, eh? ;p
    no me llama el enduro, por ahora.
    suerte y felicidades por la nueva aventura a la que te vas a enfrentar!

    gustavo,
    saluda la próxima vez!

    angel,
    en 15días se tienen que secar las heridas y dejar de molestar el hombro y las manos.

    laura,
    ;D
    ahora hay un moratón que parece obra de la censura.

    rubén,
    misma bici, frenos y ruedas..
    qué tal te fue?? nos vemos en Zarautz?

    juankir,
    seguro que tu eres de los que sólo ven los santos del Playboy, así que no habrás leido nada.

    furacán,
    todo por vosotros y vosotras.

    atalanta,
    estáis? estamos, todos, tú incluido.

    ResponderEliminar
  14. Y que nos duren los mimos, pero no hace falta tirarse por los suelos más ¿vale?

    ResponderEliminar
  15. Si si vaya culito... "un tio cachas"...
    La ostia que te has metido la has aprovechao' pa' enseñarnos lo fino que has quedao' tras todo el entrenamiento pa'l "aironman". Y si, eres un tío duro... por cierto ¿que le paso a la pobre acequia?

    Ponte bueno y deja que A. te cuide... A.provechate de que es doctora :).

    PD: oye, que tb me alegro de que sólo haya sido un sustito.

    ResponderEliminar
  16. Cualquier disculpa es buena para enseñar el culito, el triceps congestionado, esos pectorales... El Josef Amra una mierdecilla a tu lado. Di que si, fuera complejos. ,-)

    ResponderEliminar
  17. A mí me fué bien también, hice una buena carrera, aunque no fuera mi mejor día.
    En Zarautz supongo que nos veremos, pero en ésta ocasión iré de pomponero, no correré para recuperarme bien de LZ, mi próxima carrera será en Buelna y la siguiente el IM de Regensburg.
    Cuídate y entrena mucho!! je je je

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Ese culito prietooooo!!!
    Bueno, aquí en casa esta entrada ha tenido mucho éxito aunque se ha criticado el mal gusto de caerse primero. Menos mal que todo quedó en nada, porque a esas velocidades se puede armar la de San Quintín.
    Cuídate y a por la próxima.

    ResponderEliminar
  19. Que susto ¿no? me alegro que quedara en eso.......felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola David, lo dicho, los triatletas estais hechos de otra pasta, espero que esos moratones y rasguños se vayan pronto...Enhorabuena por tu fuerza de voluntad y constancia, otro habría tirado la toalla...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  21. Ahora ya no basta con enseñar sangre o carne ajena.. ahora ya nos enseñas tu sangre y tu culo. Creo que de aquí a dos días me bloquean tu página en el curro por pornografía-violencia. Al tiempo.

    Yo una vez me caí en el duatlón de Peñafiel, me clavé el plato en la espinilla (7 puntos) que obviamente me dieron una vez terminé la carrera. Un triatleta no se retira aunque tenga la pierna entera sangrando. Con la tontería de la adrenalina ni te enteras del dolor. Eso sí, me costó dormir durante una semana porque tenía heridas en los 4 costados.

    Qué buenos son los cuidados con mimo... eso lo cura tó!

    ResponderEliminar
  22. manda narices, y todo esto para que te curen con mimo y te soplen las heridas. Mira que les hay con jeta/geta.

    PD: Supongo que las herídas interiores de rabia doldrían más.

    ResponderEliminar
  23. Un Ironman hasta con caida, mas ironman aun. Lo mejor es que estes bien krak.
    PD:Son las scalpel o las jawbone? estoy detras de unas

    ResponderEliminar
  24. misstake,
    te lo prometo.

    popi,
    cuando vio lo que se le venía encima se quedó seca.

    nacho,
    los que por aquí pasan saben que no hay comparación con J.A. ;)

    rubén,
    que envidia, Regensburg! no sabes las ganas que tengo de sacarme la espinita en larga. A Zarautz iré con la flaca Kuota.

    xocas,
    ya sabes que yo lo quiero hacer el blog fino, pero la torta fue gorda.

    carlos,
    susto grande, y me he quedado sensible ante lo frágil de la vida.

    quique,
    los que pasamos por aquí somos todos de la misma pasta. ;p

    santa,
    sigue molestando, aunque por lo menos siempre he dormido bien. Animo en tu camino!

    talin,
    al principio dolieron tanto o más, pero al ver lo afortunado que fui se curaron enseguida.

    emilio,
    las jawbone, encantado (aunque ajustan una pizca menos que las M-Frame).

    ResponderEliminar
  25. Vais como locos. El 'jorgelorenzo' de Salamanca nos ha salido catador de cunetas. ¿Y qué había en la acequia? ¿Algo interesante?

    Nunca lo sabrás, pero una rotonda sin dificultad es raro que te pires en una de esas on-off (estoy en la bici-estoy en el suelo), es fácil pensar que un neumático delantero flojo/pinchado pudo ser la causa.

    Afortunadamente es una anécdota para contar y ya está, las caídas de bici de carretera dan mala suerte, te haces daño casi siempre. Yo sólo he tenido una y pillé bien. Considérate muy afortunado.

    Yo me quedo con la Jaw antes que con el culo prieto, por cierto.

    Saludos,
    s

    P.D.: qué gran descubrimiento el Linitul, de los mejores inventos de la humanidad; muchas costras me he tenido que arrancar o pantalones despegar de heridas hasta que di con él, espero que le hayan dado un Nobel, un Grammy o un Oscar al que lo inventase.

    ResponderEliminar
  26. s,
    antes de la rotonda iba a 62km, así que ya había dejado de dar pedales cuando entré. No sé qué pasó pero no podía girar la bici.
    espero no tener más anécdotas que contar.
    entre culos y Jaw depende de cuáles.
    ya no quiero más costras, que caduquen todos los linitules, betatules y familia.

    ResponderEliminar
  27. Iba a hacer un comentario respecto a la foto marconi, pero veo que Nacho ya lo ha hecho. Cuerpazo.

    ResponderEliminar