jueves, 30 de julio de 2009

cuerpos extraños



En su afán por conseguir lectores, seguidores y comentarios varios, en este blog seguimos esforzándonos en mostrar imágenes explícitas de distintas situaciones donde nuestro organismo se presenta distinto a como comúnmente lo encontramos.


En la entrada de hoy observaremos uno de los múltiples cuerpos extraños que deben ser extraídos del organismo por no ser su lugar natural. La lista de cuerpos extraños es extensa, artículos de ferretería como anzuelos, tuercas y tornillos, plastilina; de bisutería tales como cuentas de collar y pendientes; de kiosko: bolitas de anís o de plastilina, insectos de varias clases, monedas, muñequitos y accesorios; de cocina, bolas de aluminio, bolos de carne, espinas; sin olvidar los artículos de droguería y perfumería tales como profilácticos, tampones, botes de desodorante roll-on...

En nuestro cuerpo puede encontrarse casi cualquier cosa, como en el badulaque.



Así que después de poner estás líneas de relleno para que las imágenes no aparecieran de sopetón en su pantalla, y usted, querido lector, fuera haciéndose a la idea, surge la pregunta principal de esta entrada.


Atendiendo a la radiografía anterior...


¿qué observa usted ahí?


Reconozco que la perspectiva engaña, pues no es lo mismo una imagen en longitudinal o en transversal, pero aseguro que lo que aquí se muestra estaba introducido completamente por uno de los orificios de nuestro cuerpo. A su lado un depresor de madera para que se haga una idea de la escala, el palito mide 13.5 cm.


Los detalles de cómo llegó ahí los dejo a su imaginación, que no será poca.


Que tenga un buen día.



miércoles, 29 de julio de 2009

caprichos

¿Qué sería de la vida sin caprichos?


Nosotros y todo lo que nos rodea no somos más que caprichos del destino. Quizás no seamos más que el sueño de un dios ebrio que se fue a dormir bajo un árbol y un día despierte y olvide que soñó Roma, el Himalaya, los koalas, las sequoyas o quizás tú y yo. Por ahora sigue dormido, y soñando, y existiendo todo lo demás.


hasta luego 405, un placer conocerte, hola 310Xt

A mi me gustan los caprichos, primero imaginados y soñados. Habitualmente me los concedía cuando me creía merecedor de ellos, como premio a algún hecho que me hubiera supuesto esfuerzo y contento. Ahora no es el caso, pero también los necesito, como impulsores de un cambio a mejor en la vida, depositando en ellos un carácter mágico que quizás haga realidad mis ilusiones.

después de un buen calentón nada mejor que watios on the rocks

La casualidad ha querido que hayan caído unos pocos este mes, cada uno tiene un origen y una explicación. Me gustan los caprichos, los pequeños detalles, pero no me considero caprichoso, la palabra tiene un deje despectivo. Y siempre hay que tener alguno sin conseguir, aunque se pueda, para que la ilusión siga viva.

davidiego luciendo nueva mandíbula (regalo de A), blanca como la calavera que viste...


El triatleta ya está armado. Ha de hacerse merecedor de los nuevos cachivaches. Seguirá formándose y esforzándose hasta la victoria sobre sí mismo. Ua!

no todo se puede comprar, ¿o sí? origen y destino, aunque nunca lo alcancemos, el camino ya es divertido.

martes, 28 de julio de 2009

el sueño de un fin de semana de verano

Sin recuperar sueño pero para celebrar el primero que tengo libre en más de un mes, he tenido un fin de semana bastante ajetreado. El viernes, con esto de la crisis, cambié la superproducción de Hollywood por teatro nacional, con seis actores haciendo dieciocho personajes y a falta de teatros nuevos, fue en uno antiguo, sin más cielo que las estrellas, tal es el claustro del Colegio del Arzobispo Fonseca.


¡quedan treinta y ocho horas para las vacaciones!

Disfruté la obra El sueño de una noche de verano, remasterizada como se dice ahora. Genial adaptación multigalardonada de Ur Teatro. Magníficas transiciones de las que deberíamos aprender mucho, pues como ya he dicho cada actor mudaba en tres personajes, tanto en ropajes como en acentos y gracejos, a lo largo de la representación.

Al día siguiente madrugué para hacer 90' de carrera y 3h en bici, transición rápida y a arreglarse, que para recuperar energías tocaba de nuevo boda, en este caso la de mi único hermano.

cómo me gusta el negro carbono, y además ultraligero...

Y para santificar el domingo quedada con la grupeta a la que tenía olvidada desde hace varios meses, y se nota. Del trantran de uno mismo a ir con el gancho metido de los que hasta ahora eran ocasionales compañeros de ruta. Dos horas a más de 35km/h de media, y otras dos solo después para completar. Casi no había llegado a casa y A. ya sabía de mis miserias por boca de otros, menos mal que no me quiere por mi espléndida forma ciclista.

Habrá que recuperarse, seguir entrenando en secreto y devolverla, y nada mejor que un fin de semana para dos en un hotelillo con encanto. Porque aunque desalmados y veloces no dejaron de esperarme, y, para celebrar que misstake y el que firma abandonaron la soltería, nos regalaron una escapada para dos. Muchas gracias.

se me ocurren dos pies de foto:
+ opción A: me encanta que los planes salgan bien.
+ opción B: mejor que éste fue el puro que me cogí al día siguiente.

jueves, 23 de julio de 2009

veinte horas

Entrenar veinte horas, y más semanales, no es difícil. Hasta yo lo he hecho.

Tampoco trabajar una media de cuarenta y pico largas.

Ni llevar la casa, limpiar el polvo; tender la ropa, recogerla y plancharla; cocinar, recoger, fregar; hacer los baños; ir al súper, compra pequeña semanal o grande mensual.

Ni limpiar la bici, llevarla al taller, o ir a hacer gestiones de bancos, seguros o viajes.

Ni pasar tiempo con la pareja despiertos, que dormidos no cuenta.

Ni escribir unas cuantas entradas a la semana, aunque eso lo haga dentro de las cuarenta horas y pico largas.

Pero todo a la vez, a veces es difícil. Y acaba viniendo el Inspector de Hacienda de las Horas del Día, y dice que tengo que pagar multa.

Y así ando,

aplatanado en el sofá, en stand-by, esperando el próximo turno.


magnífico trabajo Dovaliano tirando de hemeroteca blogueril

Y los que tienen familia a cargo ya son para nota, si no acaban con nosotros todos somos finishers.

miércoles, 22 de julio de 2009

cinco lobitos

Una mano me dice qué tengo que hacer.

ciento cincuenta minutos de sueño, ciento veinte minutos de sueños.

Las dos manos, qué persigo.

menos lobos.

martes, 21 de julio de 2009

y van seis

Nueva entrega de Harry Potter, aunque se trata de una película de transición, de esas que duran dos horas y media en las que apenas pasa nada y que únicamente sirven de introducción a la siguiente película (vease Regreso al Futuro II y Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, por estas películas se empieza y se acaban viendo joyas en versión original).

nada nuevo bajo el Sol que dirían

Los protagonistas ya están creciditos, son tres como si de una alegoría del triatlón se tratara y rechazan el dopaje (filtros, pócimas y libros con conjuros avanzados) no así el drafting, porque van juntitos a todos los lados y además al tener las hormonas revolucionadas no piensan más que en arrumacos y miradas tiernas.

Los cinéfilos encontraran paisajes que parecen calcados de El Señor de los Anillos y los bichos malos en esta ocasión se parecen al Golum.

Soy aficionado a la saga, incluso me he leído el cuarto libro entero y las dos últimas páginas, en inglés, del último libro, pero esta película es de visualización totalmente prescindible estos días. Yo esperaría a que saliese la última entrega y las vería todas jutas como ya sucedión con la bi-trilogía de La Guerra de las Galaxias.

aquí vemos a Luna con las nuevas O S-ultramoon customizadas y 3D, la última revista de Triatlón en nuestros kioskos con el análisis de la Spectre TT en portada

Si no tenéis primitos o sobrinos a quien llevar al cine quedaros en casa enganchados a la reposición de Perdidos, a este paso acabará pareciendo un ultramaratoniano abriéndose paso en la selva.

lunes, 20 de julio de 2009

en tos lus frentis

El sábado no podía rechazar una invitación de los inefables Jaramugos y Jumentos para participar en su clásica concentración anual en tos lus frentis, consistente en subir la Peña de Francia, bien en bici, bien a pata y luego comida en en las faldas de la montaña, en el serrano pueblo de El Maillo, básicamente carne a la parrilla, aunque algún vegano se sentó también a la mesa. Literatura, música indie, viajes, bicicletas, ultramachadas o simplemente la amistad animaron la conversación.


Jaramugos y Jumentos, más que un club

Por allí estaban, entre otros, la sección bloguera, Ciego Sabino, Ironmanu, Atalanta, Kela, incluso dos jovenzuelos de inconscientes progenitores que no tenían reparos en que desde su más tierna infancia tuvieran contacto con este estilo de vida.

El que suscribe puede asegurar, y hay testigos, que subió a la Peña en bici saliendo desde Salamanca, saliente de guardia y con algún rodeo para conquistar tachuelitas, pero no puede dar fe de que el resto del grupo hiciera lo propio, bien en bici, bien a pie, pues cuando llegó al merendero el mundo jaramuguil se estaba aplicando a otros menesteres extradeportivos.

mi cámara, mi bici y yo

Por la tarde, en la tranquilidad de una terraza en la plaza del pueblo se dejaron caer los próximos proyectos jaramuguiles, tanto como grupo como individuales. Yo ando aún perfilando los míos. De los otros ya os darán cuenta los interesados. El doble IM finisher Ironmanu estaba exultante con las buenas novedades en su vida, incluso habría quien afirmara que anda como una moto y como el UTMB se le queda corto ha decidido compartir el Carros de Foc. Puede ser, pero no olvidemos, que andar como una moto es esto...

cuidado Rossi...

domingo, 19 de julio de 2009

quien mueve las piernas mueve el corazón


Hola amiguitos, ¿os acordáis de aquellos anuncios de GAC en la era pre-walkman?

Pues esto os puede pasar si os dejáis llevar por la laxitud estival y no hacéis caso al eslogan. No os abandonéis. Salid a entrenad, salid a pasear. U os quedaréis como la señora de la foto.

En el fondo os gusta desplazar la pantalla hacia abajo...

¿A qué sí?

No lo podéis evitar....

1.- Situémonos. ¿Qué es esto?
no es un taquito de jamón ni una caída con erosión hasta el hueso.

2. El peroné necrosado y partido, la tibia y los distintos tendones que tanta lata dan.

3.- Abrimos plano.

4.- The other side, como diría Furacán.

5.- Calcáneo, astrágalo y "tendón de Aquiles".

6.- Y esto es todo por hoy.
Respecto a la pregunta que encabeza esta entrada, si habéis contestado que sí sois unos viejunos, si no, sois lo suficientemente jóvenes como para pensar que el mundo va a ir a mejor, luchad por ello.

viernes, 17 de julio de 2009

hablar por hablar


Un inciso.

Hablo en este blog de lo mío, porque la mayoría de las veces soy la máxima autoridad en el tema. Aunque hay alguna persona que me lee el pensamiento antes incluso de que se encienda la bombillita sobre mi cabeza, y en estas ocasiones ella también podría opinar. Y la verdad, de poco más puedo opinar que de mí mismo y alguna circunstancia que me ronda.

Viene esta entrada porque estoy saturado de oir a decenas de tertulianos (evito la palabra expertos, porque de ésos sólo he escuchado a un par o menos) en cualquier medio de comunicación, de cualquier orientación, opinar de un error humano.

Quizás en un principio yo opinara lo mismo, y más siguiendo a estos marcadores de opinión, pero por cuestiones laborales conozco a gente de aquí y allí que me van aportando cosas, y se van atando cabos, y resulta que las conclusiones que saco son distintas. Porque es una pena lo que ha ocurrido en el bebé más vigilado de la península, y encima extranjero, que si hubiera pasado en Elche nadie se hubiera enterado, pero no es para empezar a crucificar a todo el mundo subiendo escalones. Al final van a exigir responsabilidades a los votantes de Esperanza, por mantener en el poder a la responsable última de la Sanidad madrileña.

Amos anda...

Y esto va por revistas científicas de kiosko, o de multideporte, o incluso de monodeporte (mis conocimientos son limitados y aún no discrimino) donde los artículos que antes eran respetados e interesantes pierden credibilidad ante otros que versan de algo de lo que se sabe un poquito.

Y si de vez en cuando vemos cómo nos engañan en algo, ¿cuánta patraña no tragaremos en asuntos como la guerra, la gripe, la amenza de otras culturas, la economía, el cambio climático o el lince de Córdoba?

Con Dios y a reflexionar.

Tampoco me hagáis caso, que de nada sé apenas la mitad que aquel filósofo.

martes, 14 de julio de 2009

las cosas no son como fueron sino como las recuerdo

Quince días: cinco guardias y tres turnos, ciento cuarenta y una horas en el curro, cuatrocientos sesenta y seis kilómetros sobre ruedas, setenta y seis sobre calcáneos y ocho mil setecientos en la piscina. Orando et laborando, currando y entre medias sumando kilómetros. Porque lo quiero todo, como esa vaca que vive en una dehesa, con la sombra de las encinas, los estanques y las amigas, y se dedica a sacar la cabeza por el cercado para comer lo que crece fuera.

La sombra de la izquierda es el que suscribe, cuánto la echaba de menos en invierno y el calor que da ahora.

Por las mañanas sacando a pasear a la cabra, y por las noches mi esposa me saca a pasear a mi. Aunque esté arrastrado cumplo igual, faenas domésticas, laborales y deportivas. Terrazas, cines, libros (acabé la trilogía Millenium) y siestas largas. Parece que no pero si lo estiras el día acaba dando un poco más de sí, pero cuidado con estirarlo demasiado, o el hechizo de estirar el tiempo se rompe y caerás en un sueño profundo en el que el tiempo recuperará el ritmo perdido.

Ahora soy gusano, dentro de poco volaré cual mariposa.

Creo que poquito a poco me voy quedando más fino, aunque no al ritmo que quisiera. Devoro kilómetros y después lo que encuentre por casa. Ingiero más agua con polvos de todos los colores que la que uso para refrescarme en la ducha y estaría contento con el rendimiento si de vez en cuando una petada sideral no me volviera a poner los pies en la tierra. Tierra polvorienta de caminos agrícolas, con avituallamientos más lejanos que el horizonte. Horizonte que mantiene la mirada fija como en la maratón del ieme, cuando el ritmo va disminuyendo hasta que de repente no queda nada. Nada queda más que volver a casa andando, vacío. Los veintitantos kilómetros conquistados hasta entonces se diluyen con los treinta y tantos grados del ambiente. Ridículo.

Remedio infalible para adelgazar: a más watios, menos kilos. Devora watios.

Pero esto es otro mundo. Mi mundo. El que no está lleno sólo con el trabajo ni otras obligaciones, más que las que dicen que me busco, pero que son elegidas y pueden postponerse. En el que soy igual a mi en otros días. El de tanto te esfuerzas tanto consigues, sin depender de nadie. El de salir a buscar la sonrisa que aparece tras el esfuerzo. El de buscar un rato para viajar con las letras. El de los abrazos que refrescan la brisa de la noche y detienen el tiempo.

foreigners, remember...

lunes, 13 de julio de 2009

embiciado


Llega el día del Señor y estoy libre. Llego a casa. Dejo que los restos de la guardia se vayan por el desagüe de la ducha, relleno los botes, me armo con una coraza de protector solar y estoy listo. A conquistar la carretera. ¿El rival? Los trescientos minutos que tengo por delante.


Alguno más debe estar entrenando, pero otro domingo que no me encuentro a nadie. Los molinos me saludan al paso y yo acelero el mío para intentar moverlos, aunque de vez en cuando alguna cuesta me pone difícil llevar una cadencia alta.


Me siento bien, aunque esto de no llevar el cuentakilómetros conectado quizás me haya hecho ir más despacio. Con permiso del Barón, hoy me siento Señor de las tierras que he marcado con mi sombra y alguna gota de sudor. De ello dan fe las imágenes, con pose bentako-errekaren moduan.


Espero no pillar nunca la barriga de la felicidad, pero esta es la barba de casado. No me hace tan volador como al Flying Doc, pero es cómoda y por ahora nadie se queja. No voy a perder ni dos minutos de mi tiempo en recortarla, así que le seré fiel hasta que empiecen las vacaciones, que ya sabemos que en esos tiempos la moral se relaja.



Aquí estamos los tres de la salida de hoy, a mi sólo se me ve la zapatilla y a la bici la puntita del manillar, es la sombra vanidosa la que se ha llevado el encuadre. No nos importa, hemos salido meses y meses sin ella y no queremos que nos abandone, así que la dejamos lucirse.

sábado, 11 de julio de 2009

por la noche

Por la noche voy al cine. Estoy fresquito y aprendo cosas. Esta semana han caído dos dos documentales dignos del National Geographic. La primera ha sido el último Oscar (que vienen a ser como los Goya americanos) a la mejor película extranjera. Se titula Despedidas, va de un músico que se queda en paro al quebrar su orquesta y se plantea su talento. Decide volver a la ciudad donde nació y no encuentra otro trabajo que el de amortajador, dedicarse al ritual de preparar a los muertos para la partida de esta vida. Destino desconocido. Curiosa costumbre.

A friend in needs a friend indeed, My Japanese is better, And when she's pressed she will undress...

De los ciento treinta minutos le sobran cuarenta y quizás me quede corto. Es bonita, pero los minutos extras no aportan nada, igual que tampoco lo hacen el par de horas que caminamos en un IM y que no hacen más que daño, a la mente y a las piernas.

Ejercicio de observación: ¿cuál de los dos protagonistas en ocasiones ve muertos?
El de la foto de arriba o el de la foto de abajo.

A la izquierda el Lemur, a la derecha el abrazo del Koala

Invita a los cafés en mitad del camino y cuando se apajara nadie tiene nada que se pueda comer, se dedica a tirar del grupo y en cuanto se despista dan un hachazo sin mirar para atrás, siempre deja las cámaras e incluso hincha la rueda cuando los demás pinchan pero nadie tiene repuestos cuando a él le pasa algo, presta las ruedas con perfil y los acoples y tardan una temporada en devolvérselos, llega puntual a las quedadas pero nadie le avisa de que se ha cambiado el sitio y la hora, pone el coche para ir a las carreras y luego no hay sitio para meter su mochila, avisa de cuándo se abren las inscripciones y luego se queda sin plaza...

¿Se siente usted identificado con alguno de los supuestos anteriores? Si ha contestado que sí, entonces usted es un...


En Bilbao son unos sosos. Se acaban de enterar de que los miércoles son los nuevos viernes. Pero es que en Salamanca eso ya se sabía, y en verano se sale todos los días. Pero en ausencia de otros depredadores es más fácil pillar moza y Chema una noche tiene suerte, o eso cree él. Tendrá que luchar incluso con el primo guaperas de Elche (¿?) para que no se la levante...

No me gusta dar consejos, pero no estaría mal que la vierais. Comedia española, distinta a lo que estamos acostumbrados, con algún destello para recordar y con los héroes de Muchachada. El final sabe a poco, pero creo que este director con el apoyo de todos puede llegar a hacer buen cine. No esperéis ninguna obra maestra pero alguna risa se os escapará.

¡pincha en el osito y haz tu test de pagafantismo! supera mis 19 puntos.

jueves, 9 de julio de 2009

tri


miércoles, 8 de julio de 2009

julio

El julio o joule (Símbolo J), es la unidad del Sistema Internacional para energía, trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de un newton en un desplazamiento de 1 metro ( también es igual a 1 vatio · segundo (W = J / s)).


1 de julio, 4 de julio, 5 de julio, 7 de julio, 14 de julio, 25 de julio...

martes, 7 de julio de 2009

como un famoso

El domingo cayeron 90km en un circuito totalmente cerrado al tráfico, o eso es lo que me creí. Algún conejo, caballos, vacas y cigüeñas observándome sin interés desde el arcén y nadie más. Mi bici y yo, mis pensamientos y ese orgásmico zumbido de las ruedas que se oye cuando todo lo demás está perfecto. Un par de rotondas antes de llegar a casa que tracé rectas porque nadie andaba por la ciudad a esas horas. Las tres y pico.
Por la noche tocaba doblar, así que nueve kilómetros sin ver ni un alma hasta que llegué a casa. Alguna pareja que empieza a descubrirse, muchas ventanas abiertas e iluminadas por las sombras de la televisión y gente que llegaba al hotel de al lado pasada la medianoche. La ciudad para mi.
Al día siguiente fui a nadar. Una piscina de 50 descubierta enterita para mi. Tuve suerte, mientras me secaba al acabar llegó una colonia de más de cien niños que la invadieron por las cuatro esquinas.
Antes de cenar otra carrerita, esta vez había más parejas y perros paseando a sus amos. Después escogimos mesa en nuestro restaurante favorito, que estaba vacío, aunque la terraza llena.
Qué rico disfrutar de la ciudad vacía.
Qué rico volver a entrenar, sin objetivos claros pero volviendo a recuperar sensaciones.

domingo, 5 de julio de 2009

más cine

Francés. De niños bien. Ellas podrían ser modelos y ellos los Stroke parisinos (más cool que los Phoenix de Versalles). El padre tienen un Maseratti deportivo y el novio de la madre (Sophie Marceau) una Ducati Monster. Se compran guitarras acústicas en Londres más caras que cualquier cuadro TT. Pero son adolescentes, y sólo les preocupa una cosa. Y a los padres sus hijos. Todos son guachis. Todo es precioso. Todo sale bien. Como en una película teen, en este caso un film adolescent, una película europea con aires de globalización, globalización americana, of course.

Lo reconozco, me gustan estas películas. Entretienen y se está bien en la oscuridad del cine. La televisión lleva más de una semana sin encenderse, quizás ahora con el Tour me dé por apretar el botón de on, aunque a esas horas quizás apetezca más estar sesteando, haciendo algo de deporte o leyendo tumbado al sol (con la radio puesta), eso si no toca trabajar. Pero he de reconocer que después de tanta comercialidad me toca algo menos mainstream, si quiero seguir cool con estos calores.

Puntos a favor:
+ sirve de puesta al día en tendencias de moda,
+ mola que se metan con los ingleses,

Puntos en contra:
+ lo que me perdí en mi adolescencia...
+ ¿si prefiero esta película a La clase, significa que no entiendo ná de ná?

4 millones de europeos no pueden estar equivocados, y seguro que no cuentan a los que votaron a Berlusconi, Kaczynski, etc etc... Dani: ¿Spain is different?

sábado, 4 de julio de 2009

Talinilandia, Sumner beach y la Piel de Toro


Talinilandia

Dos días después del IM cogemos el coche para recorrer el país. Los automovilistas respetuosos con los límites de velocidad y resto de señalización. Buenas carreteras, como las alemanas, donde no existe límite de velocidad, más que en lugares concretos, y en condiciones específicas (lluvia, noche, niebla) y todo el mundo, sin excepción, va un par de kilómetros/hora por debajo de los límites. Donde fueras haz lo que vieras, así que respetuoso con las normas y en Alemania haciendo que el coche rodara cómodo en las autovías de cuatro carriles.

Vuelta a España una semana después. Facturas y alguna revista en el buzón. Carta de la compañía de alquiler y de la Jefatura de Tráfico de Zürich. Los primeros me comunicaban que habían dado mis datos a la Policía de Tráfico y que me descontaban 10€ de mi tarjeta, los segundos que en una salida de un túnel había excedido los límites en 10km/h y me había pillado un radar. Me enviaban los datos de pago. Transferencia y asunto solucionado.


Sumner Beach.
No hay más autovías que unos pocos kilómetros a la entrada, o salida, de las principales ciudades. El resto de carreteras como las regionales de aquí. Obras cada 40km perfectamente señalizadas. Todas las carreteras, estén donde estén, con perfecta señalización horizontal y vertical. En determinadas zonas las carreteras son de tierra. Límite de velocidad 100km/h que respetan todos, camiones, motos y coches. En el puesto en que te incorpores a la circulación te quedas, salvo que seas latino y desafíes a la recomendación de la guía que te dice que la policía está ojo avizor y no perdona una. Nadie toca el claxón, se cede el paso. Cien kilómetros hora en una recta interminable que cruza la isla Sur de arriba abajo, cien kilómetros por hora en las enrevesadas carreteras nocturnas cercanas a los glaciares y cien kilómetros por hora en las carreteras de tierra donde el autobús escolar me adelanta cual coche de rally mientras yo voy a 50km/h.
Ciclistas de vez en cuando con tratamiento de tractor, se adelantan cuando es seguro y se deja distancia de seguridad.


La Piel de Toro.

Límites de velocidad que nadie respeta. Rectas de autovía larguísimas, visibilidad perfecta, cuesta abajo y el radar que te retrata a unos kilómetros por encima del límite. Cola de vehículos esperando que el señor oficial les tome los datos. Eso en los radares móviles, porque en los fijos todo el mundo frenando unos metros antes con el consiguiente riesgo. Si te pillan en uno fijo te quitan el carnet, pero por bobo. Baches en autovías inaguradas hace 2 meses. Sexta marcha en vías urbanas. Límites de velocidad que no tienen en cuenta el estado de la vía, el avance en la tecnología de los vehículos y todo el mundo zumbando, como puedo ir a 100 voy a 110, sin respetar a quien circula por los arcenes, llenos de mierda, lloviendo, de noche, con curva y lo que haga falta.

Te ponen una multa y para pillar el descuento la vas a pagar al día siguiente, con tal mala suerte que se pierde el papel. Vas a Tráfico, "es que todavía la multa no está informatizada y no podemos saber cuánto te corresponde". Vuelves una vez por semana la quincena posterior, la multa sigue sin estar informatizada y no me dejan pagar la cantidad de la multa en la cuenta de Tráfico para que se vea que la he pagado en plazo. Se va a cumplir el mes y la multa sigue sin pagarse. Ahora el importe será íntegro, aunque ya no tengo prisa. Lo mismo ni se llega a informatizar y no me llega a casa. Descuento del cien por cien, que para algo han empezado las rebajas.

Por cierto, esta multa es de A., aunque me va ganando. A 12 puntos, D 8 puntos.